Los viajes misioneros de Pablo son una serie de viajes relatados por el libro de los Hechos de los Apóstoles que realizo el Apóstol San Pablo con el fin de evangelizar y extender el cristianismo. Son oficialmente tres viajes misioneros, al que se suele incluir un cuarto viaje que es la travesía que lo lleva apresado a Roma.
Primer viaje
El primero de ellos,fue iniciado por un llamado del Espíritu Santo para Pablo y Bernabé. Juan Marcos quien era sobrino de este último, también emprendió el viaje, el cual comenzó aproximadamente entre los años 47 a 48 d.c. Embarcaron a Seleucia, que era el puerto de la ciudad de Antioquia de Siria-Seleucia distaba pocos kilómetros de Antioquía—.
Segundo Viaje
El segundo viaje empezó por vía terrestre, Pablo lo realizó junto a otro discípulo llamado Silvano., Salieron de Jerusalen, de allí fueron a Cesarea, luego a Tolemaida, y pasaron por Tido y Sidón para llegar a Siria y de allí al Asia Menor, arribando a Antioquía; desde allí fueron a Tarso ciudad natal de Pablo.
Tercer Viaje
El tercer viaje fue alrededor de los años 52 a 56 partió Pablo por tierra desde Antioquia hacia Tarso, pasando por Derbe, Listra, Iconio y Antioquia de Pisidia, de allí fué a Efeso, de Éfeso partió por mar hacia Asón, de Ason fue hacia Macedonia pasando por Neápolis,Filipos y Anfipolis, por mar fue Corinto, y luego por Tierra fue a Atenas, Berea y Tesalonica volviendo por el mismo camino hasta Éfeso
No hay comentarios:
Publicar un comentario